Resultados

RESULTADOS MARABANA 2018

Consulta los resultados oficiales del Maratón de la Habana-MARABANA 2018 en todas sus categorías a la finalización de la prueba. Todos los corredores que hayan finalizado las pruebas podrán descargarse el diploma oficial acreditativo de su participación en MARABANA 2018.

 

RESULTADOS OFICIALES

RESULTADOS MARABANA 2017

Consulta los resultados oficiales del Maratón de la Habana-MARABANA 2017 en todas sus categorías a la finalización de la prueba. Todos los corredores que hayan finalizado las pruebas podrán descargarse el diploma oficial acreditativo de su participación en MARABANA 2017.

 

RESULTADOS OFICIALES

RESULTADOS MARABANA 2016

Consulta los resultados oficiales del Maratón de la Habana-MARABANA 2016 en todas sus categorías a la finalización de la prueba. Todos los corredores que hayan finalizado las pruebas pueden descargarse el diploma oficial acreditativo de su participación en MARABANA 2016.

 

RESULTADOS OFICIALES

RESULTADOS MARABANA 2015

La noruega Tonje Kvala, una estudiante de medicina de 22 años que está de vacaciones en Cuba, y el isleño Jorge Luis Suárez, por cuarto año consecutivo, ganaron hoy la 29 edición del maratón Marabana, que este año reunió a más de 5.000 fondistas de 62 países.

“Aún estoy en shock, no esperaba este resultado. Mientras corría sólo pensaba en avanzar y avanzar”, declaró Kvala tras cruzar la línea de meta, que también sirvió de partida, frente al emblemático Capitolio de La Habana. La joven noruega paró los cronómetros en 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y se convirtió así en la segunda extranjera que gana el maratón, como lo hizo la italiana Anna Zachi en 1993 con un registro de 3h26:24.

Entre los hombres, el título quedó en poder por cuarta vez consecutiva del cubano Jorge Luis Suárez, quien recorrió el trayecto de 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 29 minutos y 30 segundos. En la modalidad de medio maratón, de 21 kilómetros, se impuso otro local, Richer Pérez, con 1h11:19. Pérez es campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio pasado, y de los Juegos Centroamericanos celebrados el año pasado en la ciudad mexicana de Veracruz. Más de 5.000 fondistas tomaron la partida frente al Capitolio de La Habana, de ellos 1.478 extranjeros.

De Estados Unidos fue el mayor número de extranjeros, 567, según los organizadores. La prueba fue cronometrada por el sistema Mylaps, cedido por los organizadores del Maratón de Madrid, y los tiempos alcanzados por los mejores corredores serán válidos para clasificar para cualquier evento, incluido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La edición 29 del Marabana estuvo dedicado al 496 aniversario de la fundación de La Habana, así como al Día de la Cultura Física y el Deporte.

 

RESULTADOS OFICIALES

RESULTADOS MARABANA 2014

Para visualizar los resultaos del 2014, pulse aquí

RESULTADOS MARABANA 2013. CLASIFICACIONES Y DIPLOMAS

En La Habana la sobrecogedora imagen del cubano Jorge Luis Suárez cruzando a gatas la linea de meta en segunda posición fue lo más destacado junto a la victoria de Henry Jaén en Marabana 2013.

“Ya casi en la meta me comenzaron las contracciones, me caí y no podía pararme. Pero en ese instante pensé que tenía que llegar como sea, y lo logré”, comentó Jorge Luis Suárez Jiménez, atleta cubano de 42 años que llego extenuado al final del maratón habanero. El corredor tuvo que ser atendido por los servicios médicos del evento organizado por el Proyecto Marabana/Maracuba y la colaboración directa e imprescindible de Mapoma.

Suárez, precisamente, había sido el ganador de la edición de 2012 y entregó el testigo a su compatriota Henry Jaén, que se impuso en este maratón de La Habana con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 30 segundos. Como se puede ver, 23 minutos superior al logrado en Valencia por Kipkenoi. Jaén mejoró el tercer lugar obtenido en 2012 y repitió su éxito de 2006.

“Ha sido muy difícil, con esta humedad y este calor. Durísimo para todos los corredores que han salido a participar. Ya es un triunfo haber podido llegar”, acertó a comentar Jaén nada más cruzar la linea de meta.

La entrega de trofeos de la prueba corrió a cargo de dos mitos del deporte cubano como son el ex atleta Javier Sotomayor y el ex boxeador Félix Savón, tricampeón olímpico.

En categoría femenina repitió victoria la cubana Yailén García, ganadora del Marabana 2012, con un registro de tres horas y 28 segundos. Es su tercer triunfo en la prueba, tras el logrado también en 2010.

La XXVII edición del Maratón de La Habana (el popular Marabana) contó con una participación de casi 3.000 corredores, repartidos entre las distancias de 10 kms, medio maratón y maratón, representando a 35 países.

 

MARABANA 2013

 

Imprime el diploma conmemorativo de tu participación en MARABANA 2013. Pincha en los enlaces abajo situados y busca tu diploma introduciendo tu número de dorsal, nombre o apellidos.

 

DIPLOMAS MARABANA 2013