4 cosas que hacer para disfrutar en La Habana durante tu estancia para participar de la Marabana – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

4 cosas que hacer para disfrutar en La Habana durante tu estancia para participar de la Marabana

4 cosas que hacer para disfrutar en La Habana durante tu estancia para participar de la Marabana

La capital cubana es un lugar idóneo para disfrutar de su encanto, aprovechado tu participación en la maratón de la ciudad el próximo 19 de noviembre

 

Participar en la 37ª edición de la Marabana – Maratón de La Habana es mucho más que disfrutar de correr 42, 21, 10 o 5 kilómetros por la capital cubana. De hecho, entre los meses de noviembre y abril se considera que es la mejor época para viajar a esta ciudad, evitando la temporada de temperaturas más altas a la vez que más lluviosa y con más inclemencias climatológicas.

Por eso, te traemos 4 consejos para poder aprovechar al máximo tu visita a esta urbe, llena de belleza y paradojas que harán de tu estada en ella para correr su maratón una vivencia inolvidable:

  1. Aprovecha las mañanas para hacer turismo en los lugares imprescindibles de La Habana

Una de las mejores cosas que hacer en La Habana antes de enfundarte tus zapatillas es ir a apreciar cómo discurre la vida cotidiana en la ciudad, paseando por las zonas de la Habana Vieja, Vedado y Centro Habana: en la Habana Vieja, situada en el este de la ciudad frente a la bahía, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí puedes ver la Plaza de Armas, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, el Convento de San Francisco de Asís o el Castillo de la Real Fuerza, así como acercarte al Puerto de La Habana, donde puedes tomar un ferry al Parque Histórico Militar de Morro Cabaña para visitar sus antiguas edificaciones coloniales defensivas y encontrar una increíble panorámica de la ciudad. En Vedado está la majestuosa Plaza de la Revolución y un núcleo comercial y cultural que alberga grandes edificaciones, muy diferenciado del resto del paisaje de la capital cubana, ideal también para recorrer en uno de los preciosos coches americanos de los 50 con el pelo al aire. Por último, Centro Habana es la parte más colorida y alegre de la capital y dónde se encuentran algunos de los edificios y lugares más emblemáticos del país, como el Capitolio Nacional de Cuba, el Museo de la Revolución, el Paseo de Martí, el Paseo del Prado o el famoso Malecón de la Habana.

  1. Recarga tus reservas de proteínas e hidratos de carbono degustado los platos típicos cubanos

La comida típica cubana, aparte de ser deliciosa, es útil para poder cargar tu cuerpo (con moderación, como siempre) para tu gran reto del 19 de noviembre en la Marabana con proteínas e hidratos de carbono, mientras degustas la gastronomía local de La Habana. Los platos que no puedes irte de Cuba sin probar son: el típico arroz con pollo, la ropa vieja (una ración de verduras sofritas, arroz con frijoles negros y plátano frito), langosta a la plancha, picadillo a la criolla (carne de res, cerdo, jamón, cebolla, pimiento, ajo, tomates, uvas pasas, aceitunas, alcaparras, comino, laurel, y otros ingredientes servidos con arroz blanco y plátanos maduros fritos), el sándwich cubano (de carne de cerdo con verduras) o una de moros y cristianos (frijoles negros con arroz blanco y/o lentejas) o de yuca con mojo si lo tuyo no es la proteína animal.

  1. Salir a trotar por el Malecón

Para los y las que correr es una actividad diaria a la que no queremos renunciar ni un solo día, la mejor pista de atletismo que ofrece La Habana es su increíble Malecón, que también forma parte del recorrido de la Marabana, en todas sus distancias disponibles. Correr frente a su mar es una experiencia única. El sonido de las olas y alguna música lejana de sus vecinos, como únicos compañeros de viaje en una salida a través de un recorrido especial. Es que el Malecón describe toda la historia y la cotidianidad de la Habana, sin duda la mejor expresión de la vida de sus habitantes. Y hacerlo hacia la tarde para que, al final del entrenamiento,  enamorarnos del atardecer habano.

  1. Si está en tus planes hacerlo, reservarse para probar los habanos y el ron cubano tras la Marabana

Es bien sabido y un deseo fantaseado por muchos/as para hacer la realidad el hecho de probar en La Habana alguna bebida con ron cubano o algún habano. Pero, aunque suene muy tentador hacerlo in situ, si realmente te apetece disfrutar del ron cubano o de los habanos, hazlo una vez hayas regresado a casa. Especialmente, los días previos y los inmediatamente posteriores de hacer un gran esfuerzo físico, en este caso correr una maratón (42 kilómetros), lo recomendable y sensato es no consumir alcohol ni fumar. Porque, más allá de influir negativamente en tus resultados deportivos, puede ser tremendamente perjudicial para tu salud y aumenta las posibilidades de indisposición para poder disfrutar de correr la carrera e incluso poder dificultar el poder participar, cuando el principal propósito para venir a La Habana es participar de su maratón. Así que, si realmente te apetece, mejor resérvate para probar los habanos y el ron cubano después de haber superado tu reto en la Marabana, cuando regreses a tu rutina, a modo de recuerdo de los grandes momentos vividos en la experiencia de haber venido a la capital cubana a conocerla y a participar de su gran fiesta deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.