Carlos Gattorno, Race Director de Marabana, nos habla acerca de las restricciones de circulación para las personas y vehículos que se efectuarán a partir de mañana 1 de septiembre y a lo largo de 15 días, en la ciudad de la Habana entre las 19h y las 5h así como la realización de ejercicio físico en espacios públicos.
Estimados corredores y caminantes @andarinescubanos el calendario oficial de carreras continuará en los meses de septiembre octubre y noviembre con las carreras virtuales; 60 Aniversario de los CDR; 10 de octubre y Marabana.
Marabana y Maracuba se unen y será solamente Marabana el día 22/11/20 en el día de hoy y mañana Granma publicará sobre el tema y el domingo Tribuna de la Habana.
Las convocatorias de esas carreras se publicarán en @andarinescubanos pues asume desde su creación la vía oficial de comunicación con los corredores.
Aplaudimos la forma consciente y responsable con la que la inmensa mayoría de los corredores y caminantes se han hecho eco de las medidas para detener esta pandemia y censuramos a los que han violado de manera irresponsable las mismas.
No somos los @andarinescubanos, los únicos que en el mundo estamos sufriendo esta pandemia, muchos países entraron en el llamado desescalamiento y hoy han tenido que retornar a las medidas anteriores.
Para nosotros entrenar y hacer nuestra rutina, es una medicina, una necesidad pero vivos y con nuestra actitud tenemos que evitar contaminar también nuestra familia.
Nuestra autoridad moral está a prueba, sería desastroso que por no cumplir las normas un caminante o corredor propagara este mortal covid19.
Somos seres humanos responsables y disciplinados a prueba de misiles y lo sabemos y lo hemos vivido, cuando se nos acaba el combustible, cuando el mareo nos dice detente, cuando el vomito es inevitable y sin embargo seguimos y cumplimos con terminar en la meta aunque sea gateando.
Entrenar para mi es una necesidad por mi educación en el ejercicio físico y por mi salud, entrenar me ha salvado la vida en más de una ocasión y sufro las consecuencias de este parón, el año pasado en estos meses era normal hacer 5 o mas kilómetros diarios, hoy no es posible, el año pasado cumplí el objetivo de 1000 kilómetros el 31 de diciembre en la carrera triunfo de la revolución, nuestra San Silvestre y nos saludamos y abrazamos sudorosos en la meta.
Es muy bonito y estimulante ver los Andarines Cubanos que en otras partes del mundo, pueden cumplir sus metas, es hermoso cuando con orgullo despliegan su bandera, nuestra bandera o tienen un pulover con las 4 letras y nos hacemos eco de sus hazañas.
Pero nosotros, para poder retornar a esa vida tenemos que vivir responsablemente esta de hoy.
Marabana este año será una muestra de solidaridad entre los corredores cubanos y de estos, en forma recíproca con los del resto del mundo, con los organizadores, cuyas pérdidas a nivel global son incalculables.
En el libro Deportes y Dirección de empresas el autor me preguntó qué canción yo salvaría en caso de catástrofe y le respondí, Yo soy el punto Cubano.
Tengo mis razones y mi tradición,
Estoy seguro que #viviremosyvenceremos.
Somos @andarinescubanos y nos une la carretera
Carlos R. Gattorno
Race Director Marabana