CARTA ABIERTA CARLOS GATTORNO, RACE DIRECTOR – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

CARTA ABIERTA CARLOS GATTORNO, RACE DIRECTOR

CARTA ABIERTA CARLOS GATTORNO, RACE DIRECTOR

Carlos Gattorno, Race Director de Marabana, nos habla acerca de las restricciones de circulación para las personas y vehículos  que se efectuarán a partir de mañana 1 de septiembre y a lo largo de 15 días, en la ciudad de la Habana entre las 19h y las 5h así como la realización de ejercicio físico en espacios públicos.

Estimados corredores y caminantes @andarinescubanos el calendario oficial de carreras continuará en los meses de septiembre octubre y noviembre con las carreras virtuales; 60 Aniversario de los CDR; 10 de octubre y Marabana.

Marabana y Maracuba se unen y será solamente Marabana el día 22/11/20 en el día de hoy y mañana Granma publicará sobre el tema y el domingo Tribuna de la Habana.

Las convocatorias de esas carreras se publicarán en @andarinescubanos pues asume desde su creación la vía oficial de comunicación con los corredores.

Aplaudimos la forma consciente y responsable con la que la inmensa mayoría de los corredores y caminantes se han hecho eco de las medidas para detener esta pandemia y censuramos a los que han violado de manera irresponsable las mismas.

No somos los @andarinescubanos, los únicos que en el mundo estamos sufriendo esta pandemia, muchos países entraron en el llamado desescalamiento y hoy han tenido que retornar a las medidas anteriores.

Para nosotros entrenar y hacer nuestra rutina, es una medicina, una necesidad pero vivos y con nuestra actitud tenemos que evitar contaminar también nuestra familia.

Nuestra autoridad moral está a prueba, sería desastroso que por no cumplir las normas un caminante o corredor propagara este mortal covid19.

Somos seres humanos responsables y disciplinados a prueba de misiles y lo sabemos y lo hemos vivido, cuando se nos acaba el combustible, cuando el mareo nos dice detente, cuando el vomito es inevitable y sin embargo seguimos y cumplimos con terminar en la meta aunque sea gateando.

Entrenar para mi es una necesidad por mi educación en el ejercicio físico y por mi salud, entrenar me ha salvado la vida en más de una ocasión y sufro las consecuencias de este parón, el año pasado en estos meses era normal hacer 5 o mas kilómetros diarios, hoy no es posible, el año pasado cumplí el objetivo de 1000 kilómetros el 31 de diciembre en la carrera triunfo de la revolución, nuestra San Silvestre y nos saludamos y abrazamos sudorosos en la meta.

Es muy bonito y estimulante ver los Andarines Cubanos que en otras partes del mundo, pueden cumplir sus metas, es hermoso cuando con orgullo despliegan su bandera, nuestra bandera o tienen un pulover con las 4 letras y nos hacemos eco de sus hazañas.

Pero nosotros, para poder retornar a esa vida tenemos que vivir responsablemente esta de hoy.

Marabana este año será una muestra de solidaridad entre los corredores cubanos y de estos, en forma recíproca con los del resto del mundo, con los organizadores, cuyas pérdidas a nivel global son incalculables.

En el libro Deportes y Dirección de empresas el autor me preguntó qué canción yo salvaría en caso de catástrofe y le respondí, Yo soy el punto Cubano.

Tengo mis razones y mi tradición,

Estoy seguro que #viviremosyvenceremos.

Somos @andarinescubanos y nos une la carretera

Carlos R. Gattorno

Race Director Marabana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *