CUBA, LA ISLA DEL RUNNING

30 días para que La Habana se convierta en la capital mundial del running con la celebración de su Maratón Internacional, el 18 de noviembre

5.000 atletas inundarán las calles en la gran cita del atletismo cubano

La Habana, 18/10/2019. A falta de un mes para la celebración de la Global Ports Marabana Cuba, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, las inscripciones hacen prever que 5.000 corredores participen en La Habana del gran día del running.

Nada más y nada menos que 51 países del todo el mundo están confirmados de momento para correr en una de las ciudades con más encanto del mundo. La nación foránea que acude con más atletas a Cuba es Estados Unidos, con un 27,5% de los extranjeros que tomarán la salida. Le siguen Francia (9%), México (8%) y España y Alemania, con un 5%.

El 18 de noviembre es una fecha emblemática para el pueblo cubano, ya que coincide con el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte. Y también con la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Un evento con cuatro distancias (maratón; media maratón, 10k y 5 kilómetros) que tendrá la salida y la llegada en el mismo punto: el Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José (Frente al Capitolio). Los 42 kilómetros recorren los puntos emblemáticos de la ciudad, como el citado Capitolio, el Museo de la Revolución, el célebre Malecón o la Plaza de la Revolución, entre otros. El clima, la música y su gente son otros grandes atractivos de la isla caribeña y, por consiguiente, de la Global Ports Marabana Cuba.

Las inscripciones siguen abiertas en maratondelahabana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *