ENTREVISTA A SUSANA DELGADO – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

ENTREVISTA A SUSANA DELGADO

 “Si correr un maratón es bonito, hacerlo en Cuba se convierte en extraordinario”

Con 1.300 participantes internacionales, Méjico representa el país con más corredores en la Marabana. Por este motivo hemos querido hablar con la mejicana Susana Delgado, corredora popular de Zapopan, Jalisco, quién viajó a Cuba para debutar en la Marabana, experiencia que le marcó tan positivamente que regresó a la Isla tan solo dos meses después.

  1. ¿Por qué decidiste correr un maratón en Cuba?

 Hacía tiempo que quería correr un maratón fuera de mi país. Así que cuando vi la fecha de la Marabana, pensé que era perfecta para los planes de entrenamiento que estaba llevando.

  1. ¿Cómo fue tu experiencia en la Marabana?

 Participar en la Marabana ha sido la sensación más hermosa que he experimentado. Si el correr una maratón es bonito, hacerlo a nivel de mar y en Cuba se convierte en extraordinario.

  1. ¿Cómo viviste el ambiente de la Marabana?

 Fue una experiencia muy bonita. Todo el personal y voluntarios que estaban en los puntos de hidratación fueron muy amables, estuvieron toda la carrera dando ánimos a los participantes y esto se agradece mucho.

  1. ¿Qué fue lo que más te sorprendió de la carrera?

Es un recorrido exigente pero muy bonito al mismo tiempo. Fue un reto para mí correr en un sitio distinto, estamos acostumbrados a entrenar siempre en los mismos lugares y crees que lo que has vivido será igual en cualquier parte del mundo. Terminar este maratón con muy buenos resultados a pesar de las inclemencias del tiempo (así me lo hizo saber mi Coach Jose Antonio Cortes Meza, Coach de Rebasa-T, el equipo al que pertenezco), es algo de lo que me siento muy orgullosa.

  1. ¿Era la primera vez que viajabas a Cuba? ¿Te gustó la Isla?

 Sí, fue la primera vez que viajaba a Cuba y me gustó tanto que volví en el mes de febrero, tan solo dos meses después a festejar mi cumpleaños. Ahora tengo claro que volveré sin dudarlo a la Marabana con un objetivo claro; romper mi tiempo en la prueba (menos de 4 horas).

  1. ¿Qué les diría a aquellas personas que tienen dudas acerca de participar en la Marabana?

 Les diría que no se lo piensen más, que seguro que experimentarán algo extraordinario. La Marabana es algo muy grande, un gran evento con un ambiente fantástico. No se arrepentirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *