LA MARABANA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

LA MARABANA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE

LA MARABANA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE

-La gran cita del deporte cubano cumplirá su 35ª edición en la ‘Ciudad Maravilla’

-La Maratón de La Habana se ha celebrado este año en formato virtual

-Cuenta con el certificado de la AIMS y en 2019 participaron atletas de 63 nacionalidades

La gran cita del deporte cubano ya tiene fecha. La Maratón de la Habana 2021 tendrá lugar el próximo 21 de noviembre. Será una cita muy especial, ya que celebrará su 35ª edición.

Tras un 2020 marcado por la Covid19, y en el que la carrera se tuvo que celebrar de modo virtual el pasado 22 de noviembre, las calles de la ‘Ciudad Maravilla’ volverán a ser protagonistas.

Atletas de todo el mundo recorrerán el circuito de la capital cubana, que combina la tradición y la belleza propia de uno de los lugares más bonitos del mundo. La prueba alcanzó cifras récord de participación internacional, llegando a superar en 2019 los/as 1.300 atletas de 63 nacionalidades distintas.

Certificado de la AIMS y marcas homologadas

La Marabana cuenta con el certificado como miembro de la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Larga Distancia). El recorrido de la Maratón de La Habana, con salida y llegada frente al monumental Capitolio, es el único circuito cubano certificado oficialmente como carrera internacional inscrita en la AIMS. Esta homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales.

Esta mítica carrera por la capital cubana representa la jornada deportiva más importante de la isla caribeña, en el día en el que se celebra también el Día de la Cultura Física y el Deporte. Año tras año en esta fecha La Habana reúne a miles de corredores venidos de toda la Isla en una gran fiesta del deporte.

La gran fiesta del running, en un lugar cautivador

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre de 2021 será una gran fiesta del running, ya que además del maratón se disputará en La Habana un 5K, un 10K y una media maratón.

La prueba recorre lugares espectaculares de la capital cubana que cautivan a sus visitantes. La maratón da dos vueltas a un trazado con salida y meta en el Parque Central. El recorrido transcurre por las siguientes calles y avenidas: Paseo del Prado, Refugio, Zulueta, Av. De las Misiones, Malecón, Calzada, calle 12, calle 23, Av. 26, Boyeros, Santa Catalina, Primelles, Vía Blanca, Boyeros, Salvador Allende, Reina y Paseo del Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *