MARABANA 2022 ABRE INSCRIPCIONES – Página OFICIAL Maraton de la Habana / Havanna Marathon Official Site

MARABANA 2022 ABRE INSCRIPCIONES

MARABANA 2022 ABRE INSCRIPCIONES

 

  • La gran cita del deporte cubano celebrará su 36ª edición el próximo domingo 20 de noviembre.
  • A partir de hoy se abren inscripciones a través de la web oficial de la prueba: com
  • Con certificado AIMS, el maratón cubano destaca por el alto número de participantes extranjeros, que en 2019 superó las 60 nacionalidades.

22.04.2022- Cuba volverá a vivir su gran fiesta del running el 20 de noviembre. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre, La Habana volverá a brillar para celebrar uno de los días más importantes del deporte cubano, que congrega corredores venidos de toda la isla y numerosos extranjeros, en una prueba internacional.

Marabana, la jornada deportiva más importante de la isla

La Maratón de La Habana, Marabana 42k representará un punto de inflexión en la historia de esta emblemática prueba. Una 35ª edición que será muy especial, ya que los cubanos y los corredores extranjeros podrán reencontrarse con esta prueba, que desde 2019 no ha vuelto a celebrarse de forma presencial.

Tras disputarse una edición virtual en 2020, ha llegado el momento de normalizar esta jornada que es, sin lugar a duda, la fiesta del deporte más importante del país caribeño.

Su recorrido: uno de sus grandes atractivos

La prueba recorre lugares espectaculares de la capital cubana que cautivan a sus visitantes. La maratón da dos vueltas a un trazado con salida y meta en el Parque Central. El recorrido transcurre por las siguientes calles y avenidas: Paseo del Prado, Refugio, Zulueta, Av. De las Misiones, Malecón, Calzada, calle 12, calle 23, Av. 26, Boyeros, Santa Catalina, Primelles, Vía Blanca, Boyeros, Salvador Allende, Reina y Paseo del Prado.

Pero si hay algo que atrae a sus participantes, son los 8 kilómetros de circuito que los participantes afrontarán junto al mar, en el cinematográfico Malecón. El sonido de las olas y alguna música lejana de sus vecinos, serán nuestros compañeros de viaje en una salida que nos ofrecerá estampas que quedarán marcadas en nuestras mentes para siempre. Porque el Malecón resume toda la historia y la cotidianidad de la Habana, porque es la mejor expresión de la vida de sus habitantes.

Tres distancias para elegir: Marabana 42k, Marabana 21k, Marabana 10k y Marabana 5k

Porque La Marabana quiere hacer partícipe a todo el mundo en su gran fiesta del deporte, la prueba realizará tres distancias distintas.

De esta forma y a través de la página web del evento, podremos elegir a qué prueba queremos participar: un recorrido de maratón por el centro de La Habana, un medio maratón, una carrera de 10km y uno de 5km.

Certificado de la AIMS y marcas homologadas

La Marabana cuenta con el certificado como miembro de la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Larga Distancia). El recorrido de la Maratón de La Habana, con salida y llegada frente al monumental Capitolio, es el único circuito cubano certificado oficialmente como carrera internacional inscrita en la AIMS. Esta homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales.

A partir de hoy pueden efectuarse las inscripciones para cualquiera de las tres distancias, en el siguiente enlace: maratondelahabana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.